fbpx
  • Entrar
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

Diplomado 2019 Talca

gestión de empresas familiares

Programa ejecutivo diseñado para profesionalizar y perpetuar en el tiempo a empresas cuya propiedad y gestión se encuentra en manos de familias.

Cupos

30

Inicio

06 de mayo

SENCE

Disponible

Empresas Familiares en Chile

Las empresas familiares nacen en forma natural y espontánea y no necesitan de políticas públicas para incentivar su creación. Su importancia dentro de la economía es innegable, de hecho representan el 90% de las empresas en Chile (Fuente: AEF). Sin embargo, tienen los años contados: 30% de las empresas familiares sobreviven a la primera generación y tan sólo el 13% de ellas superan la segunda. Ante este escenario, el diplomado en Gestión de Empresas Familiares ha sido diseñado para aquellas empresas cuya propiedad y gestión se encuentran en manos de familias con el objetivo de que éstas logren avanzar saludablemente a través de las generaciones.

Reproducir vídeo

Programa de Estudio

Al finalizar el Diplomado, los participantes conocerán y aplicarán correctamente los elementos esenciales en la gestión del negocio familiar, y dominarán las claves del proceso de transformación hacia una familia empresaria, profesional y con una clara visión de cómo perpetuar la empresa familiar.

Planeación Sucesoria de la Empresa Familiar

16 horas

Las compañías de propiedad familiar tienden a menudo a fuerzas considerables, pero también pueden ser obstaculizadas por prácticas tradicionales que no reconocen su carácter familiar, políticas internas y/o conflictos de la familia. Así, la supervivencia del negocio dependerá de cuán conscientes y preparados están sus integrantes respecto de su futuro.

Legislación Laboral

20 horas

El aspecto humano y las relaciones laborales son unos de los factores principales en las organizaciones. Las empresas familiares no son la excepción, por lo que se debe procurar total comprensión de la normativa laboral para gestionar con éxito la relación laboral de los trabajadores y de los miembros de la familia.

Gestión de la Innovación

16 horas

La innovación consiste en transformar nuevas ideas en resultados y es un proceso indispensable para renovar la empresa familiar y la clave para su continuidad en el tiempo. Además, una cultura organizacional para la innovación permite que la empresa familiar esté mejor preparada para enfrentar épocas de crisis.

Contabilidad para no especialistas

20 horas

La contabilidad como lenguaje homogéneo de los negocios debe ser comprendido por los empresarios para la toma de decisiones informada en el cambiante y exigente mundo corporativo.

Finanzas para no especialistas

24 horas

El rol de la administración financiera es relevante en toda organización pues permite interpretar los datos comprendidos en los estados contables para diagnosticar correctamente la situación financiera de la empresa y tomar decisiones de acuerdo a la información obtenida.

Tributación en la Empresa Familiar

12 horas

Una de las principales causas de la alta tasa de mortalidad de las empresas familiares es la inadecuada planificación y gestión tributaria, dando lugar a políticas de dividendos mal distribuidas, regímenes tributarios desfavorables, entre otros aspectos que impactan directamente la situación patrimonial de la empresa.

Profesores

Conoce a los Gladiadores que comparten con nuestros alumnos toda su expertise en los diversos ámbitos de gestión de empresas de naturaleza familiar.

Juan Tapia

Contador Auditor, Universidad de Talca. Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago. Máster en Derecho de la Empresa, Universidad de Los Andes. Diplomado en Legislación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago. Egresado de Derecho, Universidad de Talca.

Yoanina Herrera

Abogada, Universidad de Talca. Diplomado en Litigación Oral, Universidad Autónoma. Diplomado en Gestión de Empresa Familiares, Magnus Business School.

Pablo Cáceres

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de La Frontera. Magíster en Gestión Tecnológica., Universidad de Talca. Ingeniero en Alimentos, Universidad del Bío Bío.

Dr. Jorge Ortíz

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Central de Barcelona, España, y titulado como Contador Público y Auditor por la Universidad de Santiago.

María Elena Di Marco

Contador Auditor, Universidad Católica del Maule. Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago. Postítulo en Legislación Tributaria, Universidad de Santiago. Diplomado en Legislación y Gestión Tributaria, Universidad de Talca. Egresada de Derecho, Universidad de Talca.

María Alicia Albornoz

Abogada, Universidad de Talca. Diplomado en Litigación Oral, Universidad Autónoma. Diplomado en Gestión de Empresa Familiares, Magnus Business School.

Compartiendo ideas y experiencias

Genere vínculos y comparta experiencias con otras empresas familiares como la suya. 

Valores

Participe del programa accediendo a los múltiples beneficios y facilidades de pago que ponemos a disposición de nuestros clientes. Además, todos los cursos del Diplomado cuentan con código SENCE, lo que le permitirá recuperar parte importante del valor final.

Valor normal

$1.620.000

Hasta 10 cuotas con todo medio de pago.

Valor Preventa

$1.296.000

En hasta 10 cuotas todo medio de pago. Válido hasta el 01 de marzo de 2019

monto máximo a recuperar por participante

$540.000*

*Utilizando Impulsa Personas de SENCE en el tramo 100% (aprende más aquí)

PARTICIPA EN ESTE PROGRAMA

No pierda la oportunidad de potenciar su negocio y preparar su empresa familiar para el  traspaso hacia la siguiente generación.

Fecha de inicio

06 de mayo

Horario

Lunes de 15:00 a 19:00 horas

Lugar

Alameda #1198
EcoHotel, Talca.

Ingresa tus datos para postular

Magnus Business School 2018 ®